SOBRE MI.

Hola, me llamo Anna.

Un día me encontré que en vez de estar haciendo presentaciones de planes de marketing, de lanzamiento de nuevos productos o informando a los equipos de ventas, las estaba haciendo a mis hijos, para explicarles aquello que me encontraba repitiendo infinidad de veces y con escasos resultados. El ver el “mensaje” plasmando en un dibujo ayudó a que lo entendieran mejor y aunque tenía que seguir repitiéndoles el mensaje, había conseguido reducir notablemente las veces que tenía que hacerlo. De esta forma fue surgiendo la idea de hacerles “presentaciones/cuentos” para intentar explicarles, por ejemplo que después de jugar había que recoger los juguetes, que cuando tocaba irnos del parque nos despidiéramos de él hasta el día siguiente, en vez de estar tristes por tener que irnos….

Por otra parte, desde que me quedé embarazada de mi primera hija, una de mis grande inquietudes era poder transmitirle desde bien pequeñita la importancia de ser positivo en esta vida. Se que de mayor se enfrentaría inevitablemente a momentos difíciles y que no siempre estaríamos a su lado para ayudarla. No le podríamos EVITAR ciertas situaciones, pero sí que le podíamos “PREPARAR” para ellas. 

 

Este libro de cuentos cortos, en concreto, lo escribí para mis hijos, para explicarles los valores que creo que son importantes para ser felices en su vida. Valores que me inculcaron mis padres y que han sido claves en mi propio camino. Mi intención fue hacerlos divertidos y amenos, utilizando metáforas visuales y enfatizando la importancia de incorporar estos valores en nuestra rutina. Espero que os ayuden y disfrutéis leyéndolos con vuestros hijos. 

Ilustraciones - Eva Rami 

Ilustradora profesional. Diplomada en Magisterio, Logopeda e Intérprete de Lengua de Signos.

© 2017. De mayor quiero ser feliz. Anna Morató García