¿Ser Positivo se NACE o se HACE?

creando hábitos positivos: 

La tía de Pedro y María les cuenta, de una forma muy divertida porque deben de utilizar “palabras positivas” y que hacer cuando se dirigen a ellos con “palabras negativas”... 

Una tarde lluvioso en que ya no saben a  que jugar, la madre de los mellizos, Marta y Javier, les enseña un juego nuevo llamado "como la trucha al trucho"...

Martina y Ana son muy amigas desde bien pequeñitas y van al cole juntas. Pero Martina lleva varios días triste porque Ana se burla de ella. Hasta que un día su profesora le pide a Ana que se “intercambian los zapatos” con Martina para que se da cuenta de lo que siente su amiga.

Manuel siempre se está fijando en lo que no tiene. Pero un día le visitan el hada del a suerte y el hada piruja y entonces empieza a entender la importancia de ser agradecido y valorar lo que uno ya tiene. 

Muchas veces cuando Miguel y Sara intentan hacer algo y no les sale empiezan a decir “¡no puedo! ¡no puedo!”. Pero una noche tienen una visita sorpresa que les explica que es mejor no decir esas palabras cuando quieren conseguir hacer algo.” 

A veces las cosas no son como queremos, pero no podemos hacer nada para cambiarlas. Es normal enfadarse  por ello, pero cuando nos enfadamos mucho aparece una bola roja dentro de nosotros. En este cuento descubrimos que hacer para que esa pelota no se vaya haciendo aún mas grande.

© 2017. De mayor quiero ser feliz. Anna Morató García